Pictos

Con mucha alegría les comunicamos que nuestro proyecto «PICTOS: evaluación de la accesibilidad cognitiva de los servicios públicos en Chile» ha sido financiado con un proyecto FONDEF IT para escalar en cobertura y funcionalidades durante este y el próximo año.

Trabajaremos junto a la I. Municipalidad de Puente Alto, como ente mandante, y la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio, como asociada. Nuestro foco son los servicios públicos, cuidando especialmente el área salud (CESFAM) para asegurar su accesibilidad mediante el desarrollo de apoyos visuales y procedimentales.

Dentro de este proyecto buscamos avanzar hacia la creación de apoyos digitales para facilitar el uso de los trámites Web, tan importantes a la luz de las restricciones a la movilidad surgidas en el contexto de la pandemia.

PICTOS fue ideado, mediante un proceso de investigación inclusiva, donde académicos y personas con discapacidad trabajamos codo a codo en el diseño de una herramienta accesible desde su origen. La pandemi